lunes, 4 de enero de 2016

ENDESA. Un penoso ejemplo en atención al cliente.

De penoso, por no utilizar una palabra más fuerte, puede calificarse el servicio de atención al cliente de Endesa, la compañía a la que estamos atados buena parte de ciudadanos, sin poder escapar, dadas las condiciones de contratación y suministro de energía eléctrica existentes en este país, que en ciertos aspectos parece estar situado en lo más profundo de África.


E insisto en lo de penoso, no por alguna noticia que me haya llegado sobre este tema en particular, sino por haberlo sufrido en carne propia, a raíz de una factura desorbitada, para la que requerí al menos una explicación.
Tras una advertencia sobre la posibilidad de que la llamada sea grabada, exponiendo la hipócrita excusa de mejorar la calidad de un servicio ¿penoso?, no sé si ya lo he dicho antes, comienza una secuencia de pulsaciones para definir no sé qué, ya que al final del recorrido, la voz impersonal de la grabación, nos indica que seremos atendidos por un operador. 

Y tras esta excursión por los tenebrosos pasadizos del outsourcing más cruel, nos obsequian con una "cancioncilla", horrible, musicalmente hablando, interrumpida de nuevo por la grabación, para darnos las gracias, e indicarnos que "en breves momentos", nuestra llamada será atendida.

En mi caso, los "breves momentos" se convirtieron el casi diez minutos de espera, tras los cuales, la llamada fue cortada sin más explicaciones. Reitero: penoso.

Para terminar, dos noticias interesantes, que podemos relacionar con mi experiencia. Una directamente como es la apertura de un nuevo centro de atención al cliente de la susodicha empresa, concretamente en Telde (Canarias), como si fuera una buena nueva, además de explayarse en la gran gama de servicios que ofrecen dichos puntos de atención, como información, gestiones y asesoramiento. Valiente calumnia.

La otra, de carácter más generalizado, es la asociación que realizan los clientes entre sus experiencias por el servicio recibido, y la imagen de marca de la empresa. Una asociación que en muchos casos, como el expuesto, suele traducirse en pérdidas.
De clientes,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será publicado tras la oportuna verificación

ÚLTIMAS ENTRADAS

ULTIMAS ENTRADAS